Massatierra

OFRECEMOS

Soluciones integrales para su negocio, eliminando gastos en reparaciones.

LOGRAMOS

Proteger la operación de su negocio, con nuetra tecnología patentada

Somos expertos en los temas de protección eléctrica en todos los sectores de la vida productiva.

Nos especializamos en Sistemas de Puesta a Tierra (Tierras Físicas), Sistema de Protección contra Tormentas Eléctricas (Sistemas Pararrayos ) y Supresores de Transientes (Supresores de Pico).

La Puesta a Tierra es una unión de todos los elementos metálicos que mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de Electrodos Magnetos Activos marca Massatierra, permite la desviación de corrientes de falla o de las descargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia de potencial peligrosa en los edificios, instalaciones y superficie próxima al terreno.
La Tierra de Protección es un sistema de protección al usuario de los aparatos conectados a la red eléctrica. Consiste en una pieza metálica, conocida como electrodo Magneto Activo, enterrado en suelo con poca resistencia y si es posible conectarla a las partes metálicas del edificio o Enfierradura.
La Tierra de Servicio es una protección que se realiza mediante ELECTRODOS de tipo Magneto Activo marca MASSATIERRA que son enterrados, donde el conductor Neutro de cada instalación de consumo deberá conectarse a una puesta a tierra de servicio.
Estudios de proyectos de puesta a tierra (Tierras Físicas) en donde realizamos un levantamiento en campo y validamos acorde a la norma NOM-001-SEDE-2012 INSTALACIONES ELÉCTRICAS (UTILIZACIÓN), NOM-022-STPS-2008, NMX-J-549-ANCE-2005 y la NRF-011-CFE-2004.
Estudios de Sistema de Protección contra Tormentas Eléctricas (Pararrayos), en donde realizamos un levantamiento en campo y validamos acorde a la norma NOM-001-SEDE-2012, NOM-022-STPS-2008 y la NMX-J-549-ANCE-2005.
Diseño y Cálculo de Sistemas de Puesta a Tierra (Tierras Físicas) apegado a normativa.
Diseño y Cálculo de Sistema de Protección contra Tormentas Eléctricas (Pararrayos) apegado a normativa.
Diseño de protección de transitorios electromagnéticos, apegado a normativa.
Impartición de cursos avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en los siguientes temas y normas:
NOM-022-STPS-2008

Electricidad estática en los centros de trabajo, condiciones de seguridad.

NOM-029-STPS-2011

Mantenimiento de las Instalaciones eléctricas en los centros de trabajo, condiciones de seguridad

NOM-001-SEDE-2012 ART 285

Electricidad estática en los centros de trabajo, condiciones de seguridad

NOM-001-SEDE-2012 ART 250

Sistemas de puesta a tierra (Tierras Físicas)

NCH ELEC 4/2003 NSEG 5 - 71

Los valores de resistencia de Puesta a Tierra que se tuvo a la vista de este electrodo, no exceden el valor indicado en la normativa vigente, cumple con el artículo 55°, 62°, 124°, 125° y 130° número 2 de la norma.

NCH ELEC 4/2003 NSEG 20 - 78

Este electrodo cuenta con una conexión para unir los módulos de las subestaciones modulares de AT y BT, cumple con los puntos 9.7 y 9.8 de la norma. El electrodo es de tipo compuesto por una barra de cobre redonda y tubos de cobre, cumple con los puntos 10.0.1.2 y 10.07 de la norma. Los valores de resistencia de puesta que se tuvo a la vista de este electrodo no exceden el valor indicado en la normativa vigente, cumple con el punto 10.1.6 de la norma.

Cotice

Nuestro rango de especialización incluye industrias como:

Hotelera

De transformación

Hospitalaria y Laboratorios

Telecomunicaciones

Entre otras

Massatierra
ContactoLlamar
Tweet

 

@2016-2025 Massa Tierra, especialistas Tierra de servicio, Tierra de protección. Servicio de Medición de mallas Puesta a Tierra.
Proyectos de Puestas a Tierra, Sistemas Pararrayos y Sistema de Puesta a Tierra