Massatierra

OFRECEMOS

Soluciones integrales para su negocio, eliminando gastos en reparaciones.

LOGRAMOS

Proteger la operación de su negocio, con nuetra tecnología patentada

Superamos a otros sistemas para que usted esté tranquilo

Es el resultado de un trabajo profesional de investigación y pruebas para la reingeniería aplicada a los actuales criterios de Diseño y Cálculo de Sistemas de Puesta a Tierra (Tierras Físicas) y Estudios de Sistema de Protección contra Tormentas Eléctricas (Pararrayos) donde se cumplen las normas establecidas, considerando el actual entorno tecnológico y su problemática en virtud de los rigurosos requerimientos para los sistemas eléctricos y electrónicos de alta precisión que requieren para su óptimo desempeño.

Massatierra

Electrodos Massatierra

Nuestros electrodos están diseñados bajo la teoría del efecto punta, para disipar la energía a mayor profundidad disminuyendo así el riesgo por tensión de paso y contacto.

Electrodo metálico de cobre altamente conductivo de placa, tubo y cono. Diseñado para tener una mayor área de contacto y aprovechamiento de la superficie de conducción para las corrientes de alto contenido frecuencial (efecto piel).

Además cuenta con un filtro magnetoactivo (MASSLINK) que protege contra frentes de onda originadas por descargas atmosféricas o cualquier disturbio transitorio en la red de tiempo corto. Estos son seleccionados tomando en consideración su capacidad de cortocircuito y la corriente de falla en el punto de aplicación.

Cotice Aquí

TECNOLOGÍA MASSATIERRA

Nuestro sistema patentado consta de:

Massatierra

CONEXIÓN

Entre masas y aplicaciones.

SISTEMA UNIDIRECCIONAL GARANTIZADO

Sólo permite el drenado de las corrientes no deseadas a tierra, evitando su retorno del subsuelo a las aplicaciones

PROTECCIÓN GARANTIZADA

Del paso de corriente proveniente del terreno.

Massatierra
Massatierra

100% Cobre electrolítico.

MEJOR DISIPACIÓN

Por su mayor superficie de contacto con el terreno

DRENADO DE CORRIENTE A MAYOR PROFUNDIDAD

Derivado del efecto punta de la estructura del electrodo

BAJA IMPENDANCIA

Garantizando valores de resistencia permanente menores a 2 ohm Ω

El sistema de puesta a tierra MASSATIERRA garantiza una impedancia igual o menor a 2 Ω (Ohms) de manera permanente, durante la vida útil garantizada de 20 años libres de mantenimiento.

MASSATIERRA oferta un desempeño superior contra los sistemas convencionales (Varilla Copperweld) y otras ofertas en el mercado de sistemas de puesta a tierra, gracias a su INNOVACION se logró PATENTAR el sistema de puesta a tierra MASSATIERRA, a continuación una tabla comparativa de desempeño.

Massatierra
Massatierra

El 95% de la carga baja de las nubes estadísticamente es negativa (catódica), nuestro sistema de puesta a tierra genera una preponderancia negativa (catódica) en el terreno, esta valencia negativa es llevada a la parte alta de la punta pararrayos, con esta condición inhibimos la descarga del mayor porcentaje de los eventos (posibilidad de descarga atmosférica “rayo”) pues cargas iguales se repelen.

Para el 5% restante de las nubes tendrán valor positivo (anódico), y que se tiene posibilidad de tener descarga atmosférica (rayo), es necesario contar con un sistema de baja y permanente impedancia, para que podamos garantizar que la descarga tiene en el sistema de pararrayos MASSATIERRA una trayectoria eficiente a tierra, generando la tranquilidad de los usuarios del inmueble a proteger.

La punta pararrayos de MASSATIERRA está construida de acero inoxidable con un eje central vertical y 3 laterales para descargas laterales. El acero inoxidable nos permite tener por sus características un tiempo de cebado muy eficiente, con respecto al cobre con la ventaja sobre este ultimo de estar libre de mantenimiento por oxidación y además de ser muy resistente a las descargas de muy alta intensidad.

INNOVAMOS

SISTEMA TRADICIONAL VS SISTEMA MASSATIERRA

  • 20 años de Garantía por escrito
  • Libre de Mantenimiento
  • Baja impedancia permanente
  • Unidireccionalidad
  • Ahorro de tiempo en la instalación
  • Ahorro en costos de implementación
  • Solución ecológica
Massatierra

Nuestro sistema oferta una trayectoria eficiente a tierra, debido a que es un sistema Integral (Punta-Bajante y puesta tierra) patentados.

Massatierra

Inhibe las descargas atmosféricas

Debido a que el sistema oferta cargas del mismo valor.

Hecho de Acero inoxidable

Permite un tiempo de cebado muy eficiente.

Massatierra

Cuerpo central y tres laterales

Cumpliendo con la norma.

Ultra resistente

A descargas de alta intensidad.

Libre de mantenimiento

Por oxidación.

Zonas de protección

La zona de protección del pararrayos de MASSATIERRA está regida por los criterios de cálculo protección se apegan a lo indicado en la norma NMX-J-549-ANCE-2005. Las zonas de protección de acuerdo a la norma están limitadas por tres niveles, siendo el nivel 1, la condición más extrema en los términos de riesgo que hay que proteger, la ingeniería de pararrayos de MASSATIERRA, se propone siempre en el nivel 1 que es el más crítico, siendo factible optar por los otros niveles de protección acorde al nivel de seguridad que se requiera para cada caso.

Massatierra
ContactoLlamar
Tweet

 

@2016-2025 Massa Tierra, especialistas Tierra de servicio, Tierra de protección. Servicio de Medición de mallas Puesta a Tierra.
Proyectos de Puestas a Tierra, Sistemas Pararrayos y Sistema de Puesta a Tierra